Mejoras: Electrónica – Introducción

El proceso iterativo de implementación, prueba y ajuste del diseño electrónico del trabajo anterior, permitió que se alcanzara un prototipo funcional. Sin embargo, los constantes cambios al diseño original, las correcciones y componentes añadidos después de la fabricación de las tarjetas electrónicas, hicieron que las conexiones se volvieran cada vez más complejas y susceptibles a fallas. Esto, sumado a la incorporación de diversas mejoras en cada uno de los sistemas de control y accionamiento de motores, hizo necesario el rediseño de todas las tarjetas electrónicas involucradas.

Para el rediseño electrónico efectuado, se utilizó como base los circuitos y la topología del sistema planteados en la memoria de Leonardo Moreno [2], modificándola donde se consideró necesario para lograr un funcionamiento seguro y confiable, minimizando las conexiones requeridas y las posibles fuentes de falla.

Figura 4.8: Diagrama de bloques de la electrónica de control.

La Figura 4.8 muestra un diagrama de bloques del sistema electrónico. Cada bloque se relaciona con una tarjeta en particular, con excepción de las baterías y los motores.

En esta configuración, todos los componentes están subordinados a la tarjeta de control, cuyo corazón es un DSP, el cual utiliza la información extraída desde los instrumentos y los sistemas auxiliares para aplicar un determinado esquema de control, bajo la supervisión de una interfaz humana, cuya función es desplegar información y permitir la interacción del usuario con el sistema de control.

El DSP acciona a los convertidores de potencia constituidos por dos puentes H, uno por cada motor, los cuales toman la energía de las baterías y la suministran a los motores de forma controlada.

Las ruedas del vehículo están acopladas a los motores a través de una caja reductora, aumentando así el torque aplicado al sistema.

El diagrama también muestra un convertidor de corriente continua cuya función es alimentar toda la electrónica. Se trata de la misma fuente switching desarrollada en el trabajo anterior [2].

2 Comentario a “Mejoras: Electrónica – Introducción”

  • Parece bien la informacion lastima que no tenga respaldo en bibliografia

  • Veo que el enlace a las referencias estaba roto, mis disculpas.

    La información de las fuentes de este trabajo está en: http://smartdreams.cl/referencias/

    Saludos

Agregar comentario

Categorías

Enlaces

Estadísticas


eXTReMe Tracker